Toastmasters Traducción - Enfrentando el conflicto de equipo (con video)

Enfrentando el conflicto de equipo (Tackling team Conflict)

Traducción de Miguel Eugenio Mora Pérez

Anexo del artículo “Piloting your Project” de Jason Garrett Revista Toastmaster Marzo 2012

Para ver el video hacer click en el enlace:  https://www.youtube.com/watch?v=sDkjvYuWhIA&feature=youtu.be



Ya sea en la escuela, oficina o en el campo deportivo, ser “miembro de un equipo” es un rol desafiante. ¿Cómo puede gente con diferentes antecedentes, habilidades y sistemas de creencia hacer a un lado sus diferencias y empezar a trabajar juntos por una meta común?

El buen trabajo en equipo puede parecer escurridizo, pero los grupos pueden tomar ciertos pasos para sobreponerse a los retos y desempeñarse bien.
Para la mayoría de los equipos, algunos desacuerdos y tensiones son inevitables. Es clave la manera en que un grupo maneja esos conflictos.
Un consejo importante: no barrer los desacuerdos bajo la alfombra.

Aprenda abrazar el conflicto productivo, en lugar de las diferencias que conllevan argumentos nefastos que luego escalan. O, que la discordia sea ignorada, lo que causa que las tensiones se exasperen. 

Las discusiones productivas se enfocan en conceptos estratégicos o ideas, no en asuntos personales o políticos.
Asegúrese de que la gente que no debería estar involucrada no sea arrastrada hacia esos conflictos.

Recuerde: evitar problemas difíciles o la confrontación personal, solo conducirá a problemas más adelante.

Al final, el conflicto –manejado productivamente—es una oportunidad para que su equipo aprenda y crezca. 


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