Artículo: El extraño mensaje de las Piedras Guía de Georgia


Publicado originalmente en el periódico Imagen de Veracruz el 18 de Junio de 2013
con el título:
El extraño mensaje de
las Piedras Guía de Georgia

L.C.C. Miguel Eugenio Mora Pérez, M.M.P


Desde hace casi 60 años, las teorías conspirativas han ido ganando popularidad. La idea de que un grupo de magnates poderosos controla el destino del mundo ha estimulado la imaginación de varios artistas quienes han escrito novelas y películas respecto al tema. Una de estas teorías es la de: Las  Piedras Guía de Georgia.
Estos monolitos –que parecen sacados de la película “2001 Odisea en el Espacio” del director Stanley Kubrick-- son un conjunto de 6 planchas de granito que miden 6 metros de altura, pesan más de 100 toneladas en total y llevan el sobrenombre de “Stonehenge norteamericano”, ya que están ubicadas en el Condado de Elber, en Georgia, Estados Unidos.

Hay que mencionar que la estructura cuenta con una losa está en el centro y 4 losas que se abren en torno a ella, mientras que una sexta piedra les sirve de techo. Este monumento tiene un agujero en la Piedra del Centro, para que siempre sea visible la Estrella Polar, la cual indica el Norte terrestre.

En la cúpula superior del monumento hay un texto, grabado en 4 escrituras antiguas: griego clásico, sánscrito, escritura babilónica cuneiforme y jeroglíficos egipcios. El texto dice: “Dejad que estas sean Piedras Guía hacia una Edad de la Razón” En las otras planchas existe un mensaje que consta de 10 ideas, escritas en 8 idiomas: inglés, español, ruso, árabe, swahili, hindú, hebreo y chino antiguo. El decálogo dice así:
1. Mantener a la humanidad a menos de 500.000.000 en equilibrio perpetuo con la Naturaleza.
2. Guiar sabiamente la reproducción, mejorando la condición y diversidad de la humanidad.
3. Unir a la humanidad con una nueva lengua viviente.
4. Gobernar la pasión, la fe, la tradición y todas las cosas con la razón templada.
5. Proteger a los pueblos y naciones con leyes imparciales y tribunales justos.
6. Permitir a todas las naciones que se gobiernen internamente resolviendo las disputas externas en un tribunal mundial.
7. Evitar leyes mezquinas y funcionarios inútiles.
8. Balancear los derechos personales con las obligaciones sociales.
9. Valorar la verdad, la belleza y el amor, buscando la Armonía con el infinito.
10. No ser un cancro (cáncer) en la tierra. Dejarle espacio a la Naturaleza. Dejarle espacio a la naturaleza.

Este decálogo presenta temas muy debatibles como el de mantener a la población mundial debajo de quinientos millones.  Actualmente somos 7 mil millones. Por lo que hay un excedente de 6’500,000,000 de personas respecto a la cifra indicada en las piedras.
¿Qué mecanismos tendrían que activarse para reducir drásticamente el número de habitantes en el planeta?. Creo que este punto sugiere: purgas étnicas por medio de intervenciones armadas; guerras bacteriológicas, hambrunas programadas y hasta manipulación de variables económicas, con el fin de realizar una limpieza de razas, ya que también se menciona el tema de la Eugenesia: la manipulación genética de seres humanos. Esta idea ha surgido con el fin de evitar enfermedades antes que aparezcan, pero también se puede interpretar como crianza de personas, privilegiando solo ciertas características físicas en cuanto a color de piel, ojos y cabello.

Y con respecto a hablar un mismo idioma, creo que ello ya se ha logrado con el boom de Internet y con el simple hecho de que el idioma inglés es desde hace tiempo la lengua oficial e indispensable del mundo de los negocios y obviamente, de la informática.


De igual manera, se alude a la necesidad de crear un organismo regulador coercitivo a escala mundial para resolver disputas internacionales. Y aunque el último punto del decálogo hace énfasis en el respeto a la naturaleza, aquellos que encabezan la lista resultan muy escalofriantes.
Para concluir, comento que a pocos metros del monumento, al oeste del mismo, existe una losa de piedra que indicando que fue construido el 22 de marzo de 1980. Se dice también que enterrada debajo de esta losa hay una cápsula de tiempo, pero ¿cuándo debe abrirse? y quizás lo más importante: ¿quienes deberían abrirla? Sin duda, existen más preguntas que respuestas respecto a estas enigmáticas piedras, pero como ciudadanos del mundo creo que tenemos el derecho a saber la verdad al respecto.

Hay una versión en video basándose en este texto:
http://www.youtube.com/watch?v=7xRfmXOrbi4



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Poema: Amor de madre (Miguel Ángel Hidalgo)

Poema: Nocturno Miedo (Xavier Villaurrutia)

cuentos y micro relatos LETRAS DE ASOMBRO Y ESPANTO 1 (recopilación de textos)