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Artículo: Inglés Británico versus Inglés Estadounidense

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Publicado originalmente en el periódico Imagen de Veracruz el 16 de Febrero de 2013 con el título: Inglés Británico versus Inglés Estadounidense L.C.C. Miguel Eugenio Mora Pérez, M.M.P Con anterioridad, el enfoque didáctico del idioma inglés que se enseñaba en las escuelas mexicanas era en su mayoría el inglés estadounidense. En la actualidad, la Universidad de Cambridge, ubicada en Londres, Inglaterra, ha sabido vender, de una manera muy inteligente, la certificación del idioma inglés a diversas escuelas primarias, secundarias y preparatorias no solo en nuestro país, sino en toda América Latina. Resultando así que el tipo de inglés que se ha estado enseñando en las escuelas es el británico, convirtiendo al norteamericano en una minoría. Aparentemente esto puede parecer una frivolidad inútil, sin embargo, se está privilegiando de manera un tanto absurda el inglés británico. El que esto escribe, ha vivido en propia piel este tipo de situaciones. Hace un par de años, en u...

Artículo: ¿Existe una equidad de género en la publicidad?

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Publicado originalmente en el periódico Imagen de Veracruz el 20 de Junio de 2012 con el título: ¿Existe una equidad de género en la publicidad? L.C.C. Miguel Eugenio Mora Pérez, M.M.P El anunciarse por televisión es un gran negocio. Lo que empezó como una simple novedad ahora se ha vuelto parte esencial para todo negocio que no sólo quiera crecer, sino que necesite mantenerse en un competitivo y cada vez más fiero mercado. Los anunciantes pagan a las estaciones de televisión dependiendo del alcance de audiencia que tienen. Las televisoras no ganan nada de dinero por el público a quienes sirven, ellas sólo tienen un compromiso de responsabilidad con los anunciantes. La manera en que los anunciantes segmentan a la población no es nada sutil y se debe a que, como hay una gran masa de televidentes, los mensajes de marketing más repetidos son los que influencian nuestros hábitos y creencias. Por lo tanto la sociedad toma forma por el moldeado de los anunciantes de televisión c...

Artículo: ¿Qué es el amarillismo en la prensa?

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Publicado originalmente en el periódico Imagen de Veracruz el 22 de Mayo de 2012 con el título: ¿Qué es el amarillismo en la prensa? L.C.C. Miguel Eugenio Mora Pérez, M.M.P Los reporteros, como personas que ayudan a crear la opinión pública, son personas que tienen un poder muy especial, pueden destruir o glorificar con su palabra. Fue el periodista norteamericano William Radolph Hearst (1863-1951) quien acuñó término “amarillismo” siendo dueño de una poderosa red de diarios y revistas. Él, junto al caricaturista Richard Outcault crearon el personaje llamado “Yellow Kid” (niño amarillo) que a menudo proporcionaba informaciones falsas para atraer al público lector y que era publicada en The New York Journal periódico a una sola tinta de color amarillo. Hearst era el rival de Joseph Pulitzer (1847-1911) y de su periódico The New York World.  Este tipo de pseudos-periodismo también llamada “prensa amarilla” crece en el seno de la afamada sociedad civilizada, nutriéndose...

Artículo: La ansiedad de comunicarse

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Publicado originalmente en el periódico Imagen de Veracruz el 20 de Marzo de 2012 con el título: La ansiedad de comunicarse L.C.C. Miguel Eugenio Mora Pérez, M.M.P Definitivamente estos ya no son los tiempos de la comunicación masiva, sino más bien estamos inmersos en la era de la ansiedad informativa, donde toda la gente muestra fervientes deseos de saber más cosas sobre una gran variedad de temas. Así, nos vemos saturados de información sobre tópicos tan dispares como: los más recientes chismes de la farándula, el vaivén de las bolsas de valores internacionales, los resultados de la más reciente justa deportiva, un aparatoso accidente automovilístico en la carretera de nuestra ciudad y las últimas actualizaciones en la cuenta de facebook de nuestros amigos. Regularmente se confunde el hecho de estar informados con el de estar bien comunicados, se cree que es lo mismo.  La información es el argumento por el cual se mueven los mensajes, es el motivo mismo que nos ...

Toastmasters Traducción: Reglamento de Concursos de Oratoria 2013

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Por segunda ocasión es que realizo la actividad de traducción de las reglas de los concursos de oratoria Toastmasters. Es una labor muy interesante que requiere paciencia y disciplina en la búsqueda de ser lo más fiel al escrito original. Para encontrar el archivo correspondiente hacer click en el enlace: http://www.tmdistrito34.org/recursoseducativos/concursos/reglamento-de-concursos-de-oratoria-2013